PROTOCOLO RIESGOS PSICOSOCIALES

Detectar, evaluar y dar solución a las condiciones que se dan dentro del trabajo que pueden perjudicar la salud mental o física de los trabajadores es el objetivo de la aplicación, por Ordenanza del Minsal  según Ord. B33/N° 1645 del 09 de junio de 2015,  que hace obligatoria la aplicación del Cuestionario Suseso-Istas 21 sobre Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo.

Esta importante acción se ejecutará en la Universidad con la aplicación de un cuestionario breve, individual y absolutamente confidencial (Encuesta tipo elaborada por el Minsal). La encuesta se aplicará desde la última semana de marzo y hasta la última semana de mayo. Se comenzará por la Facultad de Medicina y terminará en la Secretaría General.

El equipo implementador de este Proceso, que será responsable de su puesta en marcha, desarrollo y evaluación de resultados está conformado por: Vicerrector de Asuntos Económicos, Director de Personal, Jefa de Unidad de Desarrollo Social, Jefe Departamento de Prevención de Riesgos, Presidentes de lo Sindicato 1, 2 y 3, Presidente de Comités Paritarios y Presidenta de la Asociación Gremial de Secretarias.

Este equipo deberá coordinar con cada facultad u Organismo las fecha de aplicación de la encuesta, informando al personal cómo, cuando y donde participar.

Presentacion_Programa_Vigilancia_ACHS