Reforma Laboral

El Gobierno de turno, y como una promesa de campaña, informo al país, hace más de un año, del envío de un Proyecto de Ley para modificar el Código del Trabajo en lo relacionado con Sindicalismo y Negociación Colectiva. Después de muchos meses de debates, comisiones de trabajo, propuestas, criticas e informaciones poco claras; el Gobierno ha decidido aplazar para el mes de Marzo el debate de este importante proyecto en el Congreso Nacional

A modo de información, compartimos un interesante documento preparado por Fundación SOL, el que presenta valiosos datos de lo que implica esta “Reforma Laboral” y sus efectos directos en el desarrollo de la Negociación Colectiva en Chile y, en particular, en el nuestro que se debe desarrollar en el último trimestre del 2016.

Fundación-SOL-2015-Cuadernillo-Reforma-Laboral

ANALISIS Y RESUMEN PROY REF LABORAL POR HORIZONTAL

Como complemento de información general sobre el tema, puede visitar también la siguiente página  donde encontrara diversas opiniones y análisis del proyecto de reforma laboral emitidas por empresarios y trabajadores.